Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un colegio católico de Estados Unidos ha despedido a un profesor gay tras conocer que planea casarse

La academia privada 'Mount De Sales', perteneciente a la Iglesia Católica, ha despedido a uno de sus profesores después de conocer que está planeando casarse con su pareja del mismo sexo. Desde el centro alegan que "no es una decisión fácil" pero que piden a sus profesores "la voluntad de apoyar las enseñanzas de la Iglesia Católica".

Alexander Rodríguez • 25/05/2014

Colegio educativo | Foto: Jetta Productions/Photodisc/Thinkstock

estados unidos georgia religion iglesia discriminacion homofobia homosexualidad profesores

Un colegio de la Iglesia Católica en la región norteamericana de Georgia ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de un profesor homosexual que planea unirse en matrimonio con su pareja.

Desde el 'Mount De Sales', el colegio perteneciente a la Iglesia Católica que ha despedido al profesor en base a su orientación sexual, alegan que han tomado la decisión para respaldar las enseñanzas católicas.

Flint Dollar, el profesor que ha sido despedido del 'Mount De Sales' tras cuatro años ejerciendo sus actividades educativas en el centro privado, ha manifestado que nunca ocultó su orientación sexual.

"Cuando me contrataron en el 'Mount De Sales' les dejé muy claro que soy homosexual y que estaba viviendo con otro hombre. Les dije que si eso era un problema para ellos prefería no estar allí, puesto que no voy a cambiar quien soy por un trabajo", ha expresado Dollar.

El colegio de la Iglesia Católica habría aceptado dicha orientación en un primer momento, aunque al conocer recientemente que está planeando unirse en matrimonio con su pareja, decidió despedirlo.

David Held, director del centro religioso, ha expresado al respecto que "las decisiones referentes al personal nunca son fáciles y conllevan considerar factores muy diversos".

"Entre esos factores está la capacidad de enseñar, el conocimiento de la materia o la capacidad de comunicarse con los superiores, pero también la voluntad de apoyar las enseñanzas de la Iglesia Católica", ha expresado Held.

Comentarios

Relacionado con Georgia

Contactos en Georgia Chat Gay Georgia Chat Lesbianas Georgia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto