Un colegio de Chile rechaza la petición de tratar como niña a una menor transexual

Movilh ha hecho una severa crítica ante la decisión tomada por un colegio en Chile que rechazó la idea de tratar como niña a una menor transexual de cinco años que tiene además, la aprobación de sus padres.

Rocío Vega • 14/05/2015

Discriminación | Foto: juliannafunk/iStock/Thinkstock

movilh transexualidad transexual chile discriminación

La noticia que tenemos a continuación nos traslada al país de Chile dónde una niña transexual de cinco años de edad ha sido discriminada por la dirección de colegio en el que está a razón de que, después de que sus padres solicitasen al centro que se le reconociera a su hija como lo que realmente se identificaba, estos se han terminado negando.

El caso se ha dado en la comuna chilena de Peñalolen y el colegio en cuestión se llama Pumahue dónde los padres de la niña transexual inscribieron a la misma con nombre de chico en marzo de 2014 y ahora, al realizar de nuevo la solicitud y conocer la situación de su pequeña, han decidido cambiar el nombre. Sin embargo, la dirección del colegio ha sido la que se ha negado.

La razón que ha dado la dirección con este respecto no ha sido otra que el hecho de que los compañeros, sabiendo ya el nombre con el que la inscribieron, puede que la terminen por discriminar y es precisamente lo que quieren evitar con esta negativa tan rotunda que han dado.

Movilh que vigila por los derechos de la población LGTB de Chile, ha sido quien ha denunciado el caso alegando que "hay mujeres que nacieron con pene y hombres con vagina. Cuesta entenderlo en culturas que reducen a genitales el ser hombre o mujer"

Por el momento, no se sabe cómo acabará el caso y si habrá algún tipo de repercusión al respecto pero Movilh sigue estando atento a lo que vaya ocurriendo y nosotros sin duda, te informaremos de ello.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto