Un colegio de EE.UU deberá pagar 35.000 dólares por discriminar a una estudiante lesbiana

El instituto llegó a suspender el baile de fin de curso para evitar que la adolescente se presentara con su novia. El caso tuvo gran repercusión en EE.UU.

Andres Bacigalupo • 22/07/2010

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

lesbiana discriminacion escuela ee.uu mississippi constance mc millen homofobia

La estudiante de Mississippi que fue discriminada por su colegio debido a que pretendía ir con su novia al baile de graduación recibirá la suma de 35 mil dólares aceptando de esta manera cerrar el caso, según informaron sus abogados.

Constance Mc Millen, cuyo caso trascendió en EE.UU de la mano de programas como el de Ellen DeGeneres, protagonizó una ardua polémica con los directivos del instituto educativo al que asistía, quienes prefirieron la suspensión de la fiesta antes que verla a ella con su novia en el baile de fin de curso.

Sentencia favorable

Más allá de este acuerdo entre las partes –que también implica el compromiso del colegio a no discriminar en el futuro por razones de orientación sexual- Mc Millen ya tenía un fallo a su favor.

En marzo último, el juez federal Glen Davidson dictaminó que los derechos constitucionales de la joven habían sido violados al prohibírsele asistir con su novia al baile de graduación.

En su sentencia, Davidson explicaba que Mc Millen “ha sido abiertamente gay desde el octavo grado y tenía la intención de dar un mensaje al llevar un esmoquin (traje elegante masculino) y expresar su identidad en la fiesta de graduación, junto a su pareja”.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.