Un concejal del PP admite que no quiere Orgullo Gay en una ciudad valenciana

El colectivo LGTB Colorets denuncia reiteradas trabas del Ayuntamiento de Carcaixent para llevar a cabo la celebración, prevista para el próximo 11 de Julio.

Andres Bacigalupo • 27/05/2009

Gay Pride - Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

valencia pp concejal josé vicente oltra carcaixent colorets orgullo gay celebración

José Vicente Oltra, concejal del PP en el pequeño pueblo valenciano de Carcaixent, ha admitido públicamente que está “totalmente en desacuerdo” con la celebración de una Fiesta del Orgullo Gay en su localidad. La iniciativa, surgida del colectivo LGTB Colorets, ha encontrado, en efecto, algo más que una resistencia verbal puesto que sus organizadores han informado de numerosos inconvenientes para planificar el evento, previsto para el 11 de Julio.

Según medios valencianos, los miembros del colectivo Colorets eligieron Carcaixent para celebrar su primer Orgullo LGTB dada su ubicación estratégica, pero están sufriendo las repetidas cortapisas que impone el equipo de gobierno. Andrés Ferrer, uno de los portavoces, asegura que el concejal de Interior, José Vicente Oltra, les espetó: "No vamos a facilitar el recorrido porque no contamos con suficiente policía y además ese tipo de desfiles no están dentro de nuestra línea política".

El concejal de Juventud, Manuel Ferrús, les prometió hace mes y medio 300 euros y les invitó a hacer la instancia para conseguir el centro deportivo La Feve, pero el día siguiente, tras consultarlo con el equipo de gobierno, les telefoneó para retirar sus palabras. Junto a los problemas relativos a la negativa del ayuntamiento a regular el tráfico durante el desfile, el colectivo se enfrenta a las dificultades para encontrar el local que albergue la cena y la fiesta nocturna. A principios de mes se presentó la instancia en la que los miembros de Colorets pedían el centro deportivo La Feve, pero no obtuvieron respuesta hasta que casualmente descubrieron que el mismo día existe una actividad fallera.

Buscando inmuebles públicos..

Colorets insistió en su búsqueda y solicitó otro inmueble público, el Magatzem de Ribera, pero fuentes del ayuntamiento alegaron que durante esas fechas iba a estar en obras. Ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, a poco más de mes y medio de la celebración del Día del Orgullo y tras su negativa a concertar una cita con Oltra, algunos miembros de LGTB se presentaron en el ayuntamiento y esperaron durante cinco horas hasta que Oltra terminó su jornada laboral para forzar un encuentro. Durante la charla se les negó la opción de contar con el parque Navarro Darás porque, según el concejal, actualmente continúan esperando a que se siente bien la tierra, y se habló de la posibilidad de solicitar el patio del colegio.

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía Gay de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.