Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un conductor mata a 4 personas y hiere a más de 30 tras agresión homofóbica a su propio hermano

Cuatro fallecidos, cuatro personas en estado crítico y más de treinta heridos son el resultado de un terrible ataque producido en Melbourne por un conductor desbocado, inmediatamente después de perpetrar una agresión homofóbica contra su propio hermano.

Luis M. Álvarez • 25/01/2017

Dimitri Gargasoulas Facebook | Foto: Uso permitido

australia melbourne ataque homofóbico agresión homofóbica homofobia

Cuatro personas han fallecido como consecuencia de un terrible ataque producido en la calle Bourke de Melbourne el viernes, 21 de enero, que tiene también como consecuencia más de 30 heridos, cuatro de ellos todavía en estado crítico. La policía ya ha descartado que se trate de una ataque terrorista, señalando que se produce tras la insólita reacción de Dimitri Gargasoulas, de 26 años de edad, también conocido como Jimmy, quien se lanza con su coche a atropellar a los peatones que se cruzan en su camino después de apuñalar, supuestamente, en el pecho y la cabeza a su propio hermano, Angelo Gargasoulas, en lo que su propia familia denomina una agresión de carácter homofóbico, y quien ahora lucha por su vida en el hospital.

«Este no es el Jimmy que conozco desde hace unos años. Me siento tan avergonzada y mal, sabes. No quiero que sepan que soy su madre (…). Jimmy sigue diciéndome: 'Voy a matar a todos los gays y maricones y lesbianas'», declara su propia madre, Emily, testigo del incidente, que no da crédito ni a la acción agresiva contra su propio hermano ni a su reacción posterior, atropellando a todo aquel que se encuentra en su camino, y que espera que su propio hijo «muera en el infierno».

Sin embargo, Alisha Bland, antigua novia de George, hermanastro mayor de Angelo y Jimmy, dibuja una imagen distinta de la madre de la familia, como una persona intolerante al asegurar que tanto su padre como ella, ambos de ascendencia griega, no aceptaban la relación sentimental que mantenía con su hijo porque no era griega y le acusaban de pretender quedarse embarazada para apropiarse de su herencia. Según ella, Chis Gargasoulas, el padre de Jimmy, es un hombre «muy estricto», pero también asegura que Jimmy había sido siempre muy homofóbico, lo que no impide que tenga palabras amables para él, a quien describe como un muchacho dulce y sensible que incluso trata de consolarla cuando surgen los problemas con sus padres.

«Extrovertido, divertido y generoso», así describe a Angelo su amigo Giuseppe, explicando que Jimmy siempre se ha negado a aceptar la sexualidad de su hermano: «Jimmy nunca ha aceptado a los homosexuales, es una persona muy homofóbica». Los amigos de Angelo se han volcado enviándole mensajes de ánimo a través de las redes sociales: «Rezando por ti, hermano, esperando que puedas salir de esto, compañero. Sólo era hace un par de semanas cuando te vi por última vez y estabas tan contento con Larry. Ahora, hoy, estás luchando por tu vida. La vida es tan cruel», publica uno de sus amigos, mientras que otro dice que no puede «creer que algo así le pasaría a alguien tan dulce como tú... Te mantendré a ti y a todos los que están involucrados en mis oraciones. Recupérate y ponte bueno pronto».

Miles de personas han asistido a un acto de homenaje a las víctimas del ataque este lunes, 24 de enero, en la Plaza de la Federación. El Gobierno ha creado un fondo de donación para apoyar a las familias afectadas por el ataque. Una niña de 10 años y una mujer de 32 que fallecían en el lugar de los hechos, mientras que de las 37 víctimas que han recibido atención sanitaria, fallecían posteriormente un hombre de 33 años de edad el mismo viernes, y un bebé de sólo 3 meses al día siguiente. En el ataque ha resultado igualmente herida la propia pareja actual de Jimmy, de 26 años de edad, a quien retiene en algunos momentos como rehén durante el ataque, a pesar de estar embarazada del que sería el quinto hijo de Jimmy, quien hace tiempo ha dejado de ver a sus otros cuatro hijos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto