Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un congresista de EE.UU deja su banca en medio de sospechas de acoso sexual a sus asesores

Es Eric Massa, demócrata de Nueva York. Aunque niega las denuncias que le imputan, reconoce que tocó a uno de sus ayudantes masculinos. Y que utilizó un lenguaje “picante”.

Andres Bacigalupo • 10/03/2010

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

eric massa escandalo gay ee.uu congreso washington acoso sexual rahm emmanuel

A pocas horas de conocerse el escándalo suscitado por un legislador de California que admitió su homosexualidad tras años de votar contra cualquier iniciativa favorable a la causa LGTB, otra polémica “con ingrediente gay” asoma en EE.UU, esta vez en Washington.

El protagonista de la historia es el congresista demócrata por Nueva York, Eric Massa. En medio de las acusaciones formuladas por dos de sus asesores masculinos, Massa ha renunciado a su banca. Según sus empleados, el legislador los acosó sexualmente.

De acuerdo a la agencia EFE, Massa ha negado las acusaciones asegurando que se trata de una venganza de la Casa Blanca por su rechazo a apoyar propuestas del presidente Barack Obama, especialmente la reforma sanitaria.

Desnudo en las duchas del gimnasio

Massa ha contraatacado contra el jefe de Gabinete del presidente Barack Obama, Rahm Emmanuel indicando que fue éste quién se le presentó completamente desnudo en las duchas del gimnasio de la Cámara de Representantes.

" Ahí estoy duchándome, como mi madre me trajo al mundo y llega Rahm Emanuel sin ni siquiera con una toalla en torno al trasero, clavándome el dedo en el pecho y gritándome por qué no iba a votar en favor de la propuesta de presupuesto del presidente. ¿Saben lo embarazoso que es mantener una discusión política con un hombre en pelota ?", describió Massa.

Oficialmente, la Casa Blanca ha rechazado todas las aseveraciones de Massa, tachándolas de “ridículas”.

El legislador, por su parte, reconoció que había tocado a uno de sus ayudantes masculinos pero aseguró que no tuvo fines sexuales. El ahora ex parlamentario se había limitado a admitir que había empleado un lenguaje "picante".

En declaraciones televisivas que hoy recoge la revista gay Advocate, Massa deslizó que sus intenciones fueron “malinterpretadas” y que, en cualquier caso, su “ error ” fue comportarse de manera “ familiar”. “Nunca debí haberme permitido tener una conducta familiar con mi equipo ”, remarcó.

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto