Un corto para la visualización de las personas LGTB católicas

"Owning our faith" es el nombre del cortometraje que está revolucionando los medios gracias a que en su historia trata de que las personas LGTB católicas también tengan un espacio en el Colectivo y sean respetadas.

Rocío Vega • 16/03/2015

Sacerdote con rosario | Foto: Monika Wisniewska/iStock/Thinkstock

colectivo lgtb iglesia homosexualidad owning our faith

El conflicto que se deja ver en el Colectivo LGTB con respecto a la iglesia y a las órdenes eclesiásticas no es nada nuevo y podemos casi indicar que se trata de una relación de muchos años atrás. No es la primera vez que hablamos de la homofobia que existe en el conjunto y de la mucha información que ya hemos dado al respecto.

Sin embargo, son muchos los años que se están pasando en los que se lucha por la mejoría y porque de esta relación y sobre todo porque las personas LGTB queden completamente reconocidas en el ámbito. Dicho esto, el artículo que tenemos a continuación es más que importante para entender un poco más sobre el tema.

"Owning our faith" (que viene a decir algo así como "Apropiándonos de nuestra fe") es un corto que ha salido con la intención de que el reconocimiento de las personas LGTB católicas sea todo un hecho. La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de noviembre y desde entonces, parece que ha sido todo un éxito y que cuenta con el apoyo de organizaciones homosexuales y también personas heterosexuales.

"Esperamos que la iglesia reconozca que Dios está actuando a través de las historias de nuestras vidas. Queremos inspirar un cambio que fortalezca a las familias, estimule la aceptación de las personas LGTB, fomente una comunidad inclusiva y promueva un diálogo abierto y con aceptación entre católicos alrededor del mundo. Ante todo queremos demostrar a todo el mundo que son amados y que no están solos" han sido las palabras del conjunto en cuestión.

A continuación os dejamos con un vídeo para que puedan ver lo que es el trailer explicativo del corto documental del que hemos hablado. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto