Un cuento para normalizar la transexualidad

"Pirata Trans Carabarco" es el nombre del cuento que está revolucionando los medios gracias a que hace una normalización de la transexualidad a través de simpáticas imágenes de piratas y barcos.

Rocío Vega • 14/03/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

mar cambrollé transexualidad pirata trans carabarco ata

La noticia que tenemos a continuación hace un sublime apoyo a la transexualidad además, llevada desde edades tempranas. "Pirata Trans Carabarco" es el nombre de un humilde cuento que a través de simpáticas viñetas quiere hacer ver que las personas transexuales son como otras cualquiera.

Julio Concepción es el escritor de esta bonito cuento aunque también podemos encontrarle como Gran Ovidio Acopan que es el seudónimo con el que escribe. En cualquiera de los casos, la idea de este hombre es promover la diversidad sexogenérica y la igualdad entre personas con independencia de su sexo o sexualidad.

La editorial La calle es quien se encarga de la publicación de "Pirata Trans Carabarco" y con él se pretende lanzar un mensaje de igualdad y de integrar a las personas transexuales desde la infancia a través de divertidas viñetas hechas para todos los públicos.

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cabrollé será la encargada de presentar la obra el próximo lunes 16 de marzo en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla. Junto a ella también estará Pepi García, miembro de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (Confedampa)

La obra es una de las mayores creaciones actuales sobre transexualidad, ya que se trata de un cuento novedoso que, a través del lema "todos somos iguales" dibuja una historia en la que lo importante es ser pirata con independencia del sexo o la sexualidad que se tenga así como la identidad de las personas.

Para todas aquellas personas que quieran acudir a la presentación recordamos que el encuentro será el próximo lunes 16 de marzo a las 11:30 de la mañana en la Calle Ronda del Tamarguillo s/n (Edificio Antiguo Matadero) ¡No te lo pierdas!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto