Un deportista transexual será quién represente a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Duatlón

Uno de los grandes campeones del deporte de resistencia de duatlón es un hombre transexual que podría ser el primero en representar a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de esta disciplina.

Rocío Vega • 17/06/2015

Chris Mosier Twitter | Foto: Uso permitido

chris moiser transexualidad deporte derechos lgtb estados unidos

De nuevo tenemos buenas noticias para la comunidad transexual puesto que la información que hemos recogido para esta nota habla sobre un hito bastante importante en la historia del deporte con respecto a estos miembros LGTB. Todos sabemos que la visibilidad trans en el mundo deportivo ha estado muy reñida desde siempre así que esta puede que sea una buena oportunidad para dar con algo grande.

Según se ha citado en el diario Outsports, un deportista transexual experto en la disciplina de duatlón podría ser quién representara a los Estados Unidos en el próximo campeonato mundial de este deporte. La noticia ha tenido muy buena acogida en los medios gracias a la difusión y a que todos sabemos lo complicado que resulta para algunas personas este paso.

Chris Mosier es el nombre del chico que se presentaría a esta oportunidad gracias a que ha quedado séptimo en los últimos partidos. La emoción con la que está sintiendo la idea de poder representar a Estados Unidos con esto no es comparable con nada y desde aquí entendemos bien el entusiasmo.

El joven asegura que vive por el deporte y que desde hace mucho tiempo ha visto como otros compañeros transexuales lo han estado pasando mal pero que él busca que esto cambie y que por supuesto, se consiga una mejor visibilidad del colectivo LGTB en el deporte. Por otro lado, Chris también aspira a participar en España para el próximo año.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto