Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un diario estadounidense ha pedido disculpas por la homofobia de uno de sus editores

El diario norteamericano Newton Daily News ha publicado un artículo pidiendo disculpas por la homofobia promovida por uno de sus editores dentro de los blogs que aloja el medio. Bob Eschliman, el autor del polémico artículo, acusó a la diversidad sexual de "cambiar la Biblia para hacer que su naturaleza pecaminosa cuente con el respeto de Dios".

Alexander Rodríguez • 08/05/2014

Periódicos | Foto: minoandriani/iStock/Thinkstock

estados unidos discriminacion homofobia homosexualidad prensa religion iglesia biblia

John Rung, propietario y director de Medios del diario norteamericano Newton Daily News, ha publicado un artículo en el diario estadounidense pidiendo disculpas por la homofobia promovida por el medio recientemente.

Rung ha condenado públicamente los comentarios homófobos vertidos por uno de los editores del Newton Daily News en el blog que el mismo poseía dentro de la versión digital del diario.

Bob Eschliman, el autor del polémico artículo, acusó a la diversidad sexual de presionar a los colectivos religiosos para conseguir cambiar la Biblia por una versión favorable hacia la homosexualidad.

Eschliman acusó a la población homosexual de formar parte de una "Gaystapo", alegando que dicho colectivo busca "cambiar la Biblia para hacer que su naturaleza pecaminosa cuente con el respeto de Dios".

El presidente y director de Medios del Newton Daily News, además de recordar que el editor homófobo ha sido despedido, ha pedido disculpas por el suceso y ha rechazado que, como afirman colectivos religiosos, se esté discriminando a Eschliman por sus creencias.

"El señor Eschliman publicó la semana pasada una opinión en su blog que no refleja en absoluto la opinión del Newton Daily News. Hay quienes critican nuestra decisión de no seguir contando con él, y que incluso citan los derechos de la Primera Enmienda, pero no queremos que exprese esas opiniones. Tenemos derecho a conseguir un editor que represente mejor a nuestra empresa y sirva mejor a los intereses de los lectores", ha manifestado Rung.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto