Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un diario italiano propone "boicotear" al Vaticano

Es por sus posiciones retrógradas y discriminatorias hacia la homosexualidad y el aborto. El director del diario Liberazione dice que Benedicto XVI “ha olvidado el mensaje de Jesús”.

Andres Bacigalupo • 04/12/2008

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

vaticano despenalización homosexualidad liberazione diario boicot benedicto xvi

El diario italiano Liberazione, de tendencia izquierdista, propuso ayer un “boicot” contra la Santa Sede por sus posiciones ideológicas contrarias al aborto y la homosexualidad. En un editorial, el director del periódico Piero Sansón sostiene que “el papa Benedicto XVI ha olvidado el mensaje de Jesús: este perdonó a la mujer adúltera, lo que corresponde a la ", dejando el asunto a la propia conciencia.

La declaración se produce en un momento particularmente difícil para el Vaticano, que ha recibido numerosas críticas por su oposición a apoyar la despenalización de la homosexualidad en el mundo, una propuesta de Francia presentada en Naciones Unidas.

En el mismo día, muchos medios de Italia han recordado, además, que la Santa Sede no firmó en 2006 la convención internacional sobre los derechos de los discapacitados, que se conmemoró ayer en todo el mundo.

Las posiciones de la iglesia católica en el campo ético han generado fuertes críticas, sobre todo después del anuncio de que también se opondrá a la iniciativa de la Unión Europea (UE) para que la ONU adopte una declaración contra la despenalización del aborto a nivel internacional.

Bajo el título " Hagamos boicot al Vaticano", el diario invitó a reaccionar contra "la línea fundamentalista" de la iglesia que pone " en peligro las bases de nuestra civilización".

El periódico sugirió a los creyentes (precisando que no lo es) que "no asistan un día a las funciones religiosas" y salgan a manifestarse con una camiseta rosada en el Vaticano cuando " la ONU adopte la resolución para la despenalización de la homosexualidad ".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto