Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un diplomático egipcio ante la ONU ha rechazado que la comunidad LGTB deba ver reconocida sus derechos

Omar Shalaby, representante de Egipto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha rechazado en un encuentro con organizaciones de derechos humanos que la diversidad sexual vaya a ver reconocida sus derechos en el país árabe.

alexannder • 27/06/2012

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

egipto oriente medio derechos humanos diplomaticos discriminacion homofobia

Omar Shalaby, representante de Egipto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, se ha mostrado en contra de aceptar los derechos humanos de la población LGTB del país árabe.

El representante egipcio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha rechazado en una reunión con organizaciones de derechos humanos que los derechos de la diversidad sexual sean derechos humanos.

Omar Shalaby ha defendido que "en relación con la noción controvertida que se tiene sobre la homosexualidad, solo podemos reiterar que esa orientación sexual no es parte de los derechos humanos universalmente reconocidos".

Las declaraciones del representante egipcio han preocupado a las organizaciones LGTB puesto que tras la llegada al poder en Egipto de los Hermanos Musulmanes, un partido religioso que busca fomentar la participación religiosa en la sociedad, los colectivos de minorías sexuales temen que ese mayor papel religioso en la sociedad conlleve poner en peligro los derechos de la diversidad sexual.

El representante egipcio en la ONU ha rechazado la homosexualidad en el mismo Consejo de Derechos Humanos de Ginebra en el que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, defendió el pasado año 2011 que "nunca debe ser un delito ser homosexual", recordando que "los derechos de los homosexuales también son derechos humanos".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto