Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un diputado británico del Partido Conservador se opone a nombrar un diplomático para temas LGTB

David Lidington, diputado y secretario para Europa de Reino Unido, se ha mostrado en contra de la petición que busca que el país europeo nombre a un diplomático encargado de defender los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo. Los partidarios de la medida creen que sería de gran ayuda para enfocar las presiones al respecto que ya lleva a cabo Reino Unido.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Pareja gay | Foto: Rikke68/iStock/Thinkstock

reino unido partido conservador politicos derechos humanos diplomacia internacional diversidad

Un destacado miembro del Partido Conservador de Reino Unido se ha mostrado en contra de que se lleve a cabo la creación de un cargo de diplomático especial para temas relacionados con la diversidad sexual.

David Lidington, diputado y secretario para Europa de Reino Unido, ha sido el político que se ha mostrado en contra de permitir la creación de un enviado especial en materia de derechos LGTB.

El diputado, en nombre del Partido Conservador, ha indicado que "nosotros no creemos que la designación de un enviado especial para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales por parte de Reino Unido sea la mejor manera de proteger sus derechos".

"Dada la dificultad de hacer frente a este problema en muchos países, un enviado especial con tal designación sería probablemente incapaz de acceder a los países donde el problema es más grave", ha indicado el diputado conservador.

"Consideramos que es más eficaz promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales mediante los mecanismos diplomáticos que ya poseemos", expresó Lidington.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto