Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un diputado finlandés ha rechazado acudir a un baile por el Día de la Independencia para no ver parejas gays

El diputado finlandés Pentti Oinonen, perteneciente a un partido de extrema-derecha, ha dado a conocer a la prensa local que no acudirá al baile conmemorativo del Día de la Independencia que tendrá lugar el próximo mes de diciembre alegando como motivo la presencia de parejas homosexuales que habrá en dicho baile.

alexannder • 22/11/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

finlandia europa politicos discriminacion homofobia parejas diputados extrema-derecha

El diputado finlandés Pentti Oinonen, perteneciente al partido de los Verdaderos Fineses, ha dado a conocer a los medios locales que no acudirá al baile conmemorativo del Día de la Independencia que tendrá lugar en el país europeo el próximo mes de diciembre.

El diputado ha manifestado que no acudirá al baile del Día de la Independencia el próximo 6 de diciembre ante la creencia de que en dicho evento habrán varias parejas homosexuales, al igual que en años anteriores.

El político ha expresado a los medios del país europeo que si los militares que consiguieron la independencia del país hubieran conocido que las parejas homosexuales celebrarían dicho suceso no lo hubieran llevado a cabo.

"No habrían luchado por la independencia de Finlandia si hubieran conocido que los homosexuales bailarían en la celebración del Día de la Independencia [...] es una experiencia traumática", ha expresado el diputado en torno a los veteranos de guerra que consiguieron la independencia del país.

El diputado pertenece a los Verdaderos Fineses, un partido de extrema-derecha que consiguió convertirse en la tercera fuerza política del país en las elecciones del pasado mes de abril pasando de un 4% al 19% de los votos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto