Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un diputado francés ha recordado que "el matrimonio igualitario ayuda a luchar contra la homofobia"

Erwann Binet, ponente del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que está siendo impulsado por el Partido Socialista en Francia, ha defendido el reconocimiento de dichas uniones en el país, recordando que "el matrimonio igualitario ha contribuido a luchar contra la homofobia en los países que lo han aprobado".

alexannder • 21/01/2013

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

francia matrimonio uniones parejas igualdad derechos humanos proyectos leyes diputados

Erwann Binet, diputado del Partido Socialista de Francia y ponente del proyecto de ley de matrimonio igualitario que está impulsando la formación política, ha charlado en Francia sobre el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Binet ha defendido el trabajo que está llevando a cabo el Partido Socialista para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, recordando que "el matrimonio igualitario ha contribuido a luchar contra la homofobia en los países que lo han aprobado".

Binet ha aceptado que la Iglesia Católica pueda rechazar públicamente el matrimonio igualitario, alegando que "los representantes de la Iglesia Católica son tan legítimos como cualquier otro ciudadano francés a expresarse".

Sin embargo, el diputado socialista ha manifestado que los representantes de la Iglesia Católica "pueden, y es totalmente legítimo, dar una opinión, pero no que intenten imponerla a los demás".

Binet, sobre las audiencias que se han llevado a cabo en el Parlamento en torno al matrimonio igualitario, ha expresado que "cada charla ha sido un gran momento, sobre todo en cuanto a historias familiares muy dignas y conmovedoras. La historia de esas familias es bastante desconocida para la mayoría del público y fue una gran revelación para muchos de nosotros".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto