Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un diputado homófobo votó por error a favor del matrimonio igualitario en Francia

Henri Guaino, un diputado conservador contrario al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, colaboró esta semana en la legalización del matrimonio igualitario en el país europeo. El político francés ha manifestado que su voto a favor de la igualdad en el matrimonio se produjo por un error suyo en el transcurso de la votación.

Alexander Rodríguez • 26/04/2013

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

francia politicos diputados homofobia matrimonio uniones parejas leyes votaciones

El diputado francés Henri Guaino ha charlado con la prensa del país europeo sobre la votación que se llevó a cabo esta semana en torno a la igualdad en el matrimonio.

Guaino ha querido explicar el motivo por el que se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en la votación que se llevó a cabo, pese a la negativa que el mismo ha mostrado hasta el momento al respecto.

El político conservador, perteneciente a la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del ex-presidente francés Nicolas Sarkozy, ha explicado que cometió un error a la hora de votar.

Guaino ha manifestado que, durante la votación del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, se confundió de botón a la hora de emitir su voto.

Dicho error produjo que el político fuese uno de los responsables de la aprobación del matrimonio entre personas de mismo sexo, pese a la homofobia que el mismo ha demostrado en múltiples ocasiones.

"La votación se produjo en medio de un gran caos en la Asamblea. Había tres botones que parpadeaban y presioné el botón equivocado", ha manifestado el político francés sobre su error a la hora de votar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto