Un estudiante tunecino condenado por homosexualidad ha conseguido la libertad bajo fianza

El joven estudiante que estaba siendo investigado por estar involucrado de manera indirecta en un asesinato y que, fue condenado por sodomía en Túnez, ha conseguido hacerse con una libertad bajo fianza.

Rocío Vega • 10/11/2015

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

homosexualidad homofobia túnez derechos lgtb discriminación

A comienzos del mes pasado os estábamos informando sobre un joven estudiante de Túnez que vivió una situación bastante bochornosa. Según comentaba la noticia, el chico había estado manteniendo relaciones sexuales con un hombre al que habían asesinado por cuestiones ajenas a él. Varias llamadas a su número de móvil hicieron que las autoridades se pusieran en contacto con este joven con el fin de obtener información sobre lo ocurrido y determinar el caso.

Sin embargo, el interrogatorio quedó limitado a la homosexualidad de la víctima así como al testigo indirecto. La sentencia hizo que condenaran al chico de 22 años con un año de cárcel por delitos de sodomía algo que sin duda, hizo indignar a los defensores de los derechos humanos y del mundo LGTB en general.

Después de varios choques y estudios en la justicia, se ha conseguido la libertad bajo fianza para este joven estudiante de 22 años que lo único que estaba ofreciendo entonces, era una colaboración para hacer que el caso fuese lo más rápido posible y se resolviese. Ahora, en respuesta a una violación de la privacidad y de los derechos humanos en general por parte de las autoridades, tendrá la libertad hasta la vista de apelación.

La homosexualidad sigue siendo cruelmente castigada en Túnez con hasta tres años de cárcel. Desde diferentes puntos del mundo se han hecho peticiones para que esto pueda detenerse y la discriminación termine en cambio, parece que es el mismo gobierno el que no puede permitir que se retire este apartado del código penal lo que siempre hace mucho más complicadas las cosas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto