Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un estudio británico ha revelado que la comunidad LGTB tiene un mayor consumo de drogas

Una investigación realizada recientemente en las regiones británicas de Inglaterra y Gales ha dado a conocer que la población homosexual de dichas regiones tienen siete veces más probabilidades de consumir drogas ilegales que la población general. Uno de cada cinco encuestados ha mostrado dependencia al alcohol o las drogas.

alexannder • 29/09/2012

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

reino unido europa estudios investigacion drogas lgtb diversidad sexxual encuestas

La Fundación de Gays y Lesbianas de Reino Unido ha realizado una investigación en el país europeo de forma conjunta con la Universidad Central de Lancashire para conocer la relación entre la comunidad LGTB y el consumo de drogas.

Los resultados del estudio realizado por la Fundación de Gays y Lesbianas y la Universidad Central de Lancashire han sido publicados en la revista británica The Independent.

Los resultados de la investigación, en la cual se ha examinado a la población homosexual de las regiones británicas de Inglaterra y Gales, han permitido conocer que la diversidad sexual de dichas regiones tienen siete veces más probabilidades de consumir drogas ilegales que la población general.

La Fundación de Gays y Lesbianas y la Universidad Central de Lancashire han conseguido dichos resultados tras conocer, mediante la investigación que han emprendido en Inglaterra y Gales, que más de un tercio de la comunidad LGTB de dichas regiones han consumido alguna droga ilegal en el último mes, una tasa muy superior al 5% de la población general de dichas regiones que ha consumido alguna droga ilegal en el último mes, según el estudio.

El activista gay David Stuart ha explicado que los resultados del estudio podrían indicar que el "rechazo y el miedo" que sufren muchas personas homosexuales, bisexuales o transexuales en torno a su orientación sexual o identidad de género por los prejuicios sociales existentes explicarían que dicho colectivo sufra un mayor consumo de drogas por culpa de la homofobia y transfobia actual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto