Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un estudio científico en África sale en defensa de la homosexualidad en el continente

Un estudio que se ha realizado por científicos recientemente ha hablado de la homosexualidad en el continente africano asegurando que es algo normal y que lleva implantada en la sociedad desde sus inicios.

Rocío Vega • 20/07/2015

Mapa Africa | Foto: bogdanserban/iStock/Thinkstock

homosexualidad áfrica derechos lgtb

Si hay un continente en el que la homosexualidad sigue vetada de alguna manera y supone todo un conflicto diario, ese es África. Nos encontramos ante un espacio en el que cada día hay nuevos asesinatos o discriminación hacia el Colectivo LGTB de forma global y esto ha hecho saltar la alarma en muchos aspectos para la gran mayoría de sus países.

Sin bien es cierto que en algunos países de este continente se están dando muchos avances ante la seguridad de las personas gay, en su gran mayoría el desprecio hacia los mismos es alto y esto es lo que ha hecho que se siembre el miedo en el espacio y que casi ninguno quiera llegar hasta aquí.

Ahora un estudio de científicos especializados asegura que la práctica homosexual es algo que viene dándose desde tiempos muy remotos (algo que ciertamente sabemos) y que en África hubo una buena cantidad de individuos que se dejaban ver en las mismas. Por otro lado, también se ha querido informar sobre el VIH y dejar claro que no es un virus que solo pertenezca a homosexuales sino que cualquier relación sexual puede hacer que este se contraiga.

Este estudio del que hablamos se ha hecho después de que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad en Estados Unidos desde hace casi un mes y es que como ya hemos comentado en más de una ocasión, era algo que iba a traer cola y que efectivamente, sigue dando resultados en otros lugares del mundo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto