Un estudio confirma la discriminación de personas LGTB en el deporte

Según se ha podido comprobar a través de un reciente estudio, las personas LGTB son discriminadas en el deporte por lo que es un dato que queda completamente confirmado a ojos de todas las miradas ahora, de forma oficial.

Rocío Vega • 12/05/2015

Recogida de firmas | Foto:TongRo Images/TongRo Images/Thinkstock

derechos lgtb homofobia homosexualidad estudio

Son muchos los artículos que venimos redactando desde hace tiempo sobre la homosexualidad en el deporte y sobre cómo se discrimina a las personas LGTB en el campo de juego. Ahora, que se ha realizado un estudio por parte de Bingham Cup, un campeonato de Rugby Gay que se celebra en la capital australiana de Sydney y que se ha llevado por diferentes universidades del resto del mundo que lo han alabado por completo.

De las 9.500 personas a las que se entrevistaron, uno de cada cuatro hombres gay asegura que ha recibido algún tipo de discriminación en base de insultos cuando ha practicado algún deporte y en algunos casos, también ha habido acosos hacia las personas homosexuales en el campo.

No obstante, al margen de estos hombres homosexuales que han sido insultados, el 80% de las personas en general asegura que ha presenciado alguna situación de discriminación tanto dentro como fuera del campo de partidos. Sabido esto, no nos extraña que haya tantas personas LGTB que se sientan cohibidos a la hora de salir del armario de manera pública.

Como vemos, es una situación de la que ya sabíamos algunos detalles y de la que somos conscientes que existe un nivel de homofobia bastante alto pero con este estudio se verifica todo lo sabido algo que duele bastante y que deja a las personas LGTB en una circunstancia preocupante en cuanto al deporte.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto