Un estudio insta a dejar que los niños trans desarrollen públicamente su identidad para prevenir la ansiedad y la depresión

La investigación ha sido realizada por personal de la Universidad de Washington, en la localidad estadounidense de Seattle, dentro del Proyecto TransYouth de ayuda a los jóvenes transexuales. Los resultados se han publicado en la revista de la Organización Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Alexander Rguez • 17/02/2017

Joven en monopatín | Foto: fatchoi/iStock/Thinkstock

estados unidos washington seattle trans transexualidad jovenes identidad de genero estudios

Un estudio realizado por una prestigiosa universidad de Estados Unidos ha dado a conocer importantes datos sobre cómo mejorar la autoestima y la confianza en si mismos de los jóvenes transexuales.

La investigación ha sido realizada por personal de la Universidad de Washington, en la localidad estadounidense de Seattle, dentro del Proyecto TransYouth de ayuda a los jóvenes transexuales. Los resultados se han publicado en la revista de la Organización Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Los resultados de la investigación de la Universidad de Washington han revelado que permitir que los niños transexuales desarrollen públicamente su identidad desde su infancia ayuda a prevenir en los mismos la ansiedad y la depresión, dos problemas psicológicos que afectan a gran parte de los jóvenes por la transfobia existente en la sociedad.

Los investigadores de la Universidad de Washington han revelado en el informe publicado en la revista de la Organización Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente que los jóvenes que no mostraron públicamente su identidad de género y vivieron conforme a la misma muestran tasas de depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental mucho mayores que las que muestran los jóvenes que sí se visibilizaron como tal, los cuales, según han analizado, tienen una autoestima similar a la de sus homólogos cisexuales.

Lily Durwood, una de la investigadores implicadas en la realización de este estudio, ha revelado que encontraron "resultados de salud mental notablemente buenos en los niños transexuales que lo vivieron socialmente".

"Los estándares anteriores de atención a los niños no conformes con su género indicaban que había que esperar a la pubertad para que comenzar una transición social hacia su verdadera identidad de género, pero estos resultados indican que iniciar esa transición social a una edad mucho más temprana está asociada a una buena salud mental", ha expresado Durwood.

Los jóvenes transexuales de Estados Unidos podrían verse perjudicados por las medidas que están impulsando políticos republicanos en varios Estados para obligar a los mismos a vestir conforme a los genitales que tuvieron de nacimiento, así como acudir a los baños destinados a ellos.

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto