Un estudio refleja que el 83% de los alemanes son partidarios de la igualdad en el matrimonio

Un nuevo estudio realizado en Alemania ha revelado que una inmensa mayoría de la población es actualmente favorable al reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país europeo. La encuesta ha indicado que un 83% de la ciudadanía sería favorable a dicha igualdad en el matrimonio.

Alexander Rguez • 06/02/2017

Boda lesbianas | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

alemania europa matrimonio uniones parejas igualdad leyes encuestas estudios

Pese a la oposición de los políticos en el poder frente al matrimonio entre personas del mismo sexo, la ciudadanía alemana parece haber avanzado junto al resto del mundo en el reconocimiento de dicho derecho básico.

Una encuesta realizada por la Agencia Federal contra la Discriminación del país europeo ha permitido conocer que una inmensa mayoría de la población, un 83%, es favorable al matrimonio igualitario.

Los resultados de la encuesta permiten despejar cualquier duda acerca del motivo por el que Alemania permanece sin sumarse a la práctica totalidad de la Europa del norte-sur donde ya se han aprobado leyes de matrimonio homosexual.

El gobierno de Angela Merkel, en el poder desde el año 2005 y con una popularidad muy importante en la actualidad entre los ciudadanos, ha sido el responsable de llevar al país al final del listado de la Europa desarrollada en materia de igualdad en el matrimonio.

Merkel, perteneciente a un partido cristiano, se ha opuesto en diversas ocasiones al derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país, defendiendo que dicha unión debe ser únicamente entre un hombre y una mujer.

Esa oposición del gobierno de Merkel ha provocado que Alemania, aunque tiene una población liberal que, como refleja el estudio, apoya de forma casi unánime el matrimonio homosexual, siga sin contar con una ley que permita tales uniones.

España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia son los países europeos que ya tienen leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El estudio realizado por la Agencia Federal contra la Discriminación de Alemania también ha revelado que un 95% de la población, es decir, prácticamente toda, es favorable a que se proteja a la comunidad LGTB frente a la discriminación basada en su orientación sexual o identidad de género.

La encuesta de la Agencia Federal contra la Discriminación de Alemania también ha permitido conocer que un 75.8% de la población apoya la adopción por parte de parejas homosexuales, habiendo participado en el estudio un total de 2.000 personas entre los meses de octubre y noviembre de 2016, aunque los resultados han sido publicados ahora tras el análisis de la información recogida por parte de la organización.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto