Un estudio revela que las lesbianas tienen más comportamientos de riesgo que las chicas heterosexuales

El Journal of Adolescent Health ha publicado un interesante estudio llevado por la Universidad de la Columbia Británica y la Universidad de Nueva York (CUNY) que ha revelado unos datos cuanto menos sorprendentes con respecto al comportamiento de las lesbianas ante el sexo.

Rocío Vega • 30/03/2016

Lesbianas | Foto: Alena Yakusheva/Hemera/Thinkstock

lesbianas homosexualidad salud lésbica vih

Por más que pueda sorprender el titular, un reciente estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica junto con la Universidad de Nueva York y publicado por el Journal of Adolescent Health, ha revelado que las lesbianas tendrían más comportamientos de riesgo en el sexo que las mujeres heterosexuales.

Según los propios datos, las chicas lesbianas y bisexuales pierden su virginidad antes, acumulan un número mayor de parejas sexuales a lo largo de su vida y además, como bien hemos dicho, tienen más comportamientos de riesgo que las chicas heterosexuales. La entrevista se ha realizado a un total de 2.823 chicas en todos los Estados Unidos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

Algunas de las conclusiones afirman que las lesbianas son mucho más precoces a la hora de tener una relación sexual y también que una de cada cinco lesbianas y cuatro de cada cinco bisexuales han tenido un compañero varón. En el caso de las bisexuales resulta evidente pero en el primero, siempre se piensa que es cuestión de experimentar y de esta manera, afirmarse.

Michele Ybarra y Margaret Rosario que son quiénes han hecho la investigación comentan lo siguiente: "Nuestros descubrimientos subrayan que la exposición a comportamientos de riesgo no entienden de orientaciones sexuales, especialmente durante la adolescencia, lo que significa que las lesbianas y las bisexuales también mantienen relaciones sexuales sin protección"

"La educación sexual debería incluir todas las orientaciones sexuales. Los programas necesitan formar a todos los jóvenes sobre técnicas sexuales seguras para todos los tipos de sexo que mantienen y eso significa desde prevención de embarazos a condones femeninos para lesbianas y bisexuales" añaden las responsables de dicho estudio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto