Un estudio revela que muchos hombres acceden a mantener sexo con mujeres para no parecer gays

No hace falta que una mujer no quiera mantener relaciones sexuales para ser agredida sexualmente, porque cuando sí acceden a mantener relaciones sexuales con un hombre podrían estar siendo víctimas indirectas de la homofobia, al acceder muchos de esos hombres a mantener relaciones sexuales con ellas para no parecer gays, según publica un estudio de la Universidad de Nueva York.

Luis M. Álvarez • 16/07/2018

Mujeres y Hombres y Viceversa | Foto: Uso permitido

estados unidos nueva york jesse ford heterosexual homofobia oxford academic

Inspirado por el movimiento #MeToo y a falta de voces masculinas que den un paso adelante para hablar de sus experiencias con relaciones sexuales no consensuadas y no deseadas con mujeres, Jesse Ford, estudiante de la Universidad de Nueva York, decide realizar un estudio al respecto, que ha sido publicado por Oxford Academic. «El objetivo era profundizar en las experiencias de estos hombres: cómo se desarrolló el sexo, por qué no lo deseaban en primer lugar y por qué simplemente no dijeron que ’no’», explica el estudiante, quien actualmente prepara su doctorado en sociología y se ha entrevistado con 39 universitarios de diferentes orígenes étnicos.

«Es importante aclarar la diferencia entre 'sexo no deseado' y 'agresión'. Con el sexo que no es deseado (pero no es una agresión) una persona elige mantener relaciones sexuales, aunque podrían haberlas evitado. Por el contrario, con la agresión sexual o la violación, el sexo no es deseado sino forzado. En otras palabras, toda agresión sexual es sexo no deseado, pero no todas las relaciones sexuales no deseadas son agresiones sexuales», explica Ford, aclarando que la mayoría de las personas que participan en el estudio se sentían más cómodos hablando de sexo «no deseado» y «no consensuado», que de agresiones sexuales.

Según Ford, existe un patrón que lleva a estos individuos a no rechazar las relaciones sexuales con una mujer, aunque no las deseen: la presión social. «Muchos describieron que habían tenido relaciones sexuales no deseadas para proyectar una imagen y aprovechar una oportunidad sexual. Les preocupaba que decir 'no' al sexo pudiera hacerles parecer raros, inmaduros, ofensivos o castrantes (...). No querían que se les mencionara como el tipo de hombre que rechaza el sexo con una mujer atractiva, para que otros no los vean como alguien 'virgen', un 'idiota' o alguien que es 'gay'».

«Creo que es importante entender cómo y por qué sucede (…). Y me hace preguntarme si es una pieza que falta en el debate general sobre el sexo en nuestra cultura», concluye Ford, que su estudio revela indirectamente que las mujeres que eligen mantener relaciones sexuales también son agredidas, en cierta manera, por ese miedo de algunos hombres heterosexuales a que seles pueda considerar homosexuales, haciendo que las chicas con las que mantienen relaciones sexuales consensuadas puedan ser consideradas víctimas indirectas de la homofobia.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto