Un ex-campeón de lucha universitario ha salido del armario

Mike Pucillo, un ex-campeón de lucha universitario ha salido del armario públicamente después de que con mucho trabajo y nerviosismo, se lo contase a su mejor amigo por carta hace tan solo unos meses.

Rocío Vega • 03/04/2015

Mike Pucillo (foto de su perfil de Facebook) | Foto: Uso permitido

mike pucillo homosexualidad derechos lgtb

Últimamente estamos hablando mucho más sobre la homosexualidad en el deporte y es que después de aquellas estadísticas que aseguraban que había bastantes deportistas gay que no se "atrevían" a salir del armario, la reciente entrevista de Michael Sam de la que todo el mundo está hablando y otras muchas cosas, ahora debemos comentar acerca de una nueva salida del armario de un jugador que ha impactado a muchos.

Mike Pucillo es un joven ex-campeón de lucha universitario que ha salido del armario públicamente en esta semana. Su iniciativa ha supuesto todo un avance en lo que se refiere a los derechos LGTB en este deporte pues, si ya es bastante complejo definir la orientación sexual en el deporte y hacerla pública, en este tipo de disciplina parece que todo se hace mucho más complicado.

El ex-campeón ha querido hablar un poco de cómo fue contando que era gay y es que en primer lugar se lo dijo a su mejor amigo por carta aunque no quería que éste se lo comentase a nadie porque lo hizo muy nervioso. La reacción de su amigo fue tan positiva que Mike tomó la decisión de hacerlo público meses más tarde y el resultado ha sido muy bueno.

Mike asegura que sentía que tenía que hacer su homosexualidad pública para que las trabas en el deporte sobre lo que es aceptar tu propia identidad vayan desapareciendo y sobre todo en este tipo de deporte dónde aún todo está muy oculto y se apuesta por lo tradicional. ¡Enhorabuena Pucillo!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto