Un ex-eurodiputado de Reino Unido ha condenado la negativa del país a crear un cargo de diplomático LGTB

Michael Cashman, un ex-eurodiputado del Partido Laborista de Reino Unido, ha condenado las recientes declaraciones de un diputado del gobernante Partido Conservador en contra de la creación de un diplomático que se encargue de defender los derechos de la comunidad LGTB en el mundo. Cashman alega que los conservadores siempre han puesto obstáculos a cuestiones LGTB.

Alexander Rodríguez • 10/03/2015

Derechos humanos | Foto: OlgaYakovenko/iStock/Thinkstock

reino unido europa politicos diplomaticos diplomacia visibilidad derechos derechos humanos

Un ex-eurodiputado del Partido Laborista de Reino Unido ha condenado la negativa del gobierno británico a crear un cargo de diplomático especializado en la defensa de los derechos LGTB.

David Lidington, diputado y secretario para Europa del gobernante Partido Conservador, fue el responsable de rechazar en nombre del gobierno la propuesta de crear un diplomático LGTB.

Lidington defendió ante el Parlamento británico que no es necesaria la creación de un cargo que defienda los derechos humanos de la diversidad sexual en el mundo.

El diputado y secretario para Europa del Partido Conservador alegó que Reino Unido cuenta en la actualidad con una extensa red diplomática que le permite presionar a favor de los derechos de la comunidad LGTB de forma efectiva.

El ex-eurodiputado laborista Michael Cashman se ha mostrado en contra de las declaraciones de Lidington, alegando que los conservadores siempre han puesto obstáculos a cuestiones LGTB.

"No me sorprende lo más mínimo. Durante mis quince años en el Parlamento Europeo los conservadores se negaron casi siempre a participar en estos temas, a menudo invocando argumentos como la 'soberanía nacional'", expresó Cashman.

"El mensaje es claro: si te preocupas por la igualdad de derechos en el extranjero, no solo por los demás sino por ti mismo al poder irte a trabajar o a hacer turismo en otros países, entonces el Partido Conservador no es tu mejor elección", defendió Cashman.

Pese a las declaraciones en contra del Partido Conservador del ex-eurodiputado laborista, fue el gobierno del primer ministro conservador David Cameron el que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido en el año 2013.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto