Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un ex-Fiscal General homófobo de Georgia respalda el matrimonio de parejas homosexuales

Mike Bowers, un ex-Fiscal General del Estado norteamericano de Georgia, se ha mostrado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Bowers ha alegado que "creo sinceramente que todo el mundo, todas las personas, necesita a alguien a quien amar y ser amado. Sinceramente, eso es lo que creo". Bowers alega haber cambiado de opinión respecto a la homofobia que promovió en el pasado.

Alexander Rodríguez • 07/03/2015

Matrimonio gay | Foto: lisafx/iStock/Thinkstock

estados unidos georgia matrimonio uniones parejas leyes igualdad tribunales fiscal general

Mike Bowers, un ex-Fiscal General del Estado norteamericano de Georgia, ha sorprendido al mostrar cómo ha cambiado de opinión sobre la diversidad sexual en los últimos años.

Bowers, durante su etapa como Fiscal General de Georgia, fue un gran opositor a las relaciones homosexuales, habiendo defendido una legislación homófoba ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Bowers, cuando era Fiscal General de Georgia en el año 1986, defendió ante el Tribunal Supremo estadounidense, con éxito, que se mantuviera legalizada la prohibición de la "sodomía" que existía en el Estado.

Sin embargo, el ex-Fiscal General de Georgia ha cambiado de opinión desde entonces y ahora se ha mostrado partidario del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Bowers ha indicado que "creo sinceramente que todo el mundo, todas las personas, necesitan a alguien a quien amar y ser amado. Sinceramente, eso es lo que creo".

El ex-Fiscal General de Georgia también ha condenado un proyecto de ley que busca proteger a los colectivos religiosos de las consecuencias legales que podría conllevar la discriminación que ejercen contra la diversidad sexual.

Bowers ha indicado al respecto que es algo "profundamente preocupante", expresando que "cada vez que una persona desee negarse a algo podrá hacer valer la protección que le ofrece el proyecto".

Bowers considera que el proyecto de ley homófobo busca ayudar a "los que usan la religión como una excusa para llevar a cabo su propia interpretación de la ley".

Comentarios

Relacionado con Georgia

Contactos en Georgia Chat Gay Georgia Chat Lesbianas Georgia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto