Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un ex-juez del Tribunal Supremo de Australia ha instado a los famosos a salir del armario

Michael Kirby, ex-juez del Tribunal Supremo de Australia, ha pedido a las personas LGTB que destacan en distintos ámbitos del país que den a conocer su homosexualidad o bisexualidad para aportar referentes a los jóvenes. Kirby ha recordado la necesidad de visibilizar a las minorías sexuales en el país oceánico.

alexannder • 31/03/2012

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

australia tribunales justicia visibilidad homosexualidad jueces famosos

Michael Kirby, ex-juez del Tribunal Supremo de Australia, ha participado en un evento del Instituto Legal de Victoria, una organización jurídica del país, aprovechando su participación en el acto para instar a los famosos a salir del armario.

El ex-juez del Tribunal Supremo ha defendido que las personas LGTB que destacan en distintos ámbitos del país y continúan ocultando su orientación sexual deberían dar a conocer la misma para visibilizar a las minorías sexuales.

Michael Kirby ha recordado que dicha visibilidad permitirá reducir la discriminación por homofobia y transfobia que continúa teniendo lugar en Australia, además de ayudar a reducir el acoso que sufren los jóvenes LGTB y la tasa de suicidios existente en dicho colectivo.

El ex-juez australiano, de 73 años, ha pedido que salgan del armario "los cargos más altos y respetados del sector público y todos los profesionales, deportistas y líderes empresariales de Australia".

"La aceptación y la percepción de normalidad no tendrá lugar hasta que dejemos de fingir una identidad. Si todos los miembros de la comunidad LGTB dieran a conocer su verdadera identidad en Australia, acabaríamos con la discriminación de inmediato en ámbitos como el mundo empresarial", ha manifestado el ex-juez.

"Esto también se lo digo a los miembros elegidos del Parlamento, los cuales evitan mostrarse abiertamente tal y como son por miedo a una reacción política o a los medios de comunicación. No hay que mantenerlo en secreto como si fuera un error o un defecto del que haya que avergonzarse", ha defendido Kirby.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto