Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un exiliado de Corea del Norte revela su homosexualidad a los medios

Un militar exiliado de Corea del Norte ha hecho eco de su homosexualidad con 55 años de edad después de pasar por una lucha sin precedentes en una civilización dónde ser gay ni siquiera existía.

Rocío Vega • 15/06/2015

Orgullo gay | Foto: Elenarts/iStock Editorial/Thinkstock

corea del norte homosexualidad homofobia yeong-jin

Esta es una de las esas historias que llegan al corazón y que por supuesto, todo el mundo debería escuchar. Yeong-jin, un militar exiliado de Corea del Norte ha hecho pública su homosexualidad ahora, con 55 años de edad. El ánimo le ha llegado a través de sus ganas para que la gente conozca el tipo de represión que sufren los gay en un país como Corea del Norte dónde nada de esto es respetado.

Yeong es un militar de 55 años que se ha atrevido por primera vez a contar su historia escribiendo un libro llamado "Una marca de honor rojo" dónde, como bien hemos dicho, estamos ante un hombre que ha vivido en sus carnes la represión y el dolor. No obstante, asegura que nunca ha sabido lo que era la homosexualidad en su adolescencia aunque siempre ha sentido que estaba enamorado de un amigo suyo pero lógicamente, no sabía ni el por qué de este sentimiento.

Este militar también habla de cómo ha sido su estancia en Corea del Sur y que, viendo de dónde había escapado, sentía que aquello era el paraíso en todas las medidas posibles. En sus años adultos se casó con una profesora de matemáticas y asegura que ya sabía entonces que era para ocultar su homosexualidad (algo que hacen muchos norcoreanos en esta situación)

Ahora, después de nueve años de matrimonio, Yeong tuvo el valor de separarse y por fin es libre viviendo su vida asumiendo además su homosexualidad como una parte indispensable de sí mismo así que desde aquí queremos desearle lo mejor en el resto de su vida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto