Un famoso colectivo de cristianos lanza un comunicado tras la salida del armario de Krysztof Charamsa

El colectivo de cristianos CHRISMHOM ha lanzado un comunicado de agradecimiento hacia el sacerdote polaco Krysztof Charamsa, quién la semana pasada salió del armario en vísperas del comienzo del Sínodo de los Obispos sobre la Familia.

Rocío Vega • 08/10/2015

Bandera gay | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

chrismhom homosexualidad papa francisco homofobia

Si hay una noticia que está creando comentarios desde que se hizo pública, ha sido la salida del armario del sacerdote polaco Krysztof Charamsa que, como bien sabemos, a finales de la semana pasada quiso hacer pública su homosexualidad y también que llevaba años compartiendo su vida con Eduard Planas, un profesor catalán. La vida cambió para este hombre desde ese momento pero hoy, se siente muy orgulloso de su decisión.

No todos los comentarios han sido negativos y, además del apoyo que ha recibido por parte de todas las asociaciones LGTB que conocemos, también hemos encontrado un pequeño comunicado que ha lanzado el colectivo CHRISMHOM (Cristianos/as homosexuales de Madrid) dónde exponen que admiran la valentía con la que ha hecho público lo que es sin miedo a las represalias.

El CHRISMHOM es una comunidad cristiana ecuménica de diversidad sexual que acoge tanto a personas LGTB como a personas heterosexuales que apuesten por la fe y que sigan el camino de Dios de una manera coherente. Los derechos del colectivo es algo que defienden en este grupo y ahora, que uno de los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha hecho público que es gay, se han unido más que nunca.

Por otro lado, han aprovechado la ocasión también para instar al Papa Francisco a iniciar la acogida de los colectivos homosexuales así como también han nombrado a otras altas jerarquías de la iglesia católica para que cambien su condición y respeten a todas las personas por igual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto