Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un famoso periodista ruso aboga por eliminar las leyes anti gay de Rusia

El veterano periodista ruso Vladimir Pozner ha declarado en una entrevista reciente que ha hecho ante los medios que no está conforme con las leyes anti-gay de Rusia y la homofobia que existe en el país desde hace años.

Rocío Vega • 13/12/2015

Vladimir Pozner Twitter | Foto: Uso permitido

rusia homofobia homosexualidad vladimir pozner

Rusia es un país del que sobra decir la gran homofobia que existe no solo en el gobierno, sino también en la población. La homosexualidad está muy castigada y ser gay tiene multas por la popular ley anti propaganda gay que existe en el país. De esta manera, nos encontramos con un conflicto continuado que desde luego, no gusta a los defensores de los derechos humanos en general y a las asociaciones LGTB en particular.

Vladimir Pozner es un veterano periodista de 81 años de edad que tiene nacionalidad rusa y que vive en el país. Una entrevista que ha concebido a un medio digital ha hecho reflexionar a muchos y también vitorear por otro lado, que una persona nacida en un sitio dónde hay más de un 70% de homofobia, salga en los derechos de los gay.

Según ha estado comentando Pozner, los políticos deberían centrarse en otro tipo de temas y dejar la sexualidad de la gente tranquila porque hay muchos temas de especial interés y que necesitan ser más comentados que el hecho de si una persona es heterosexual u homosexual.

Sin duda este hombre ahora está siendo muy popular en los medios y es que si tenemos en cuenta la buena cantidad de casos de homofobia y discriminación que se ha dado en un país como Rusia, el hecho de que alguien salga en defensa y sobre todo, que lo haga público, es un detalle a tener en cuenta. ¡Seguiremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto