Un fiscal belga ha rechazado una denuncia por homofobia contra un arzobispo que alegó que el sida es una "justicia poética" contra los gays

La Oficina del Fiscal de la región belga de Amberes ha rechazado la denuncia presentada por un político el pasado año 2010 contra la homofobia del obispo André Leonard. El religioso, líder de la Iglesia Católica en el país europeo, defendió que el sida es una "justicia poética" contra la homosexualidad.

alexannder • 05/11/2011

Virus - Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

belgica europa discriminacion homofobia iglesia religion tribunales justicia

El líder de la Iglesia Católica en Bélgica, André Leonard, defendió el pasado año 2010 en el país europeo que el sida representa una "justicia poética" contra la existencia de la homosexualidad.

Leonard manifestó en dicho momento que la homosexualidad "no es compatible con una lógica objetiva de la sexualidad", alegando que cuando se llevan a cabo dichas relaciones homosexuales "el tiempo se toma su propia venganza", en referencia a la expansión del sida.

Jean-Marie De Meester, abogado y político belga, denunció en el mes de noviembre del pasado año 2010 que el obispo europeo está fomentando el odio hacia las minorías sexuales, provocando que los jóvenes LGTB sean discriminados y en muchos casos terminen suicidándose por dicho odio hacia la diversidad sexual fomentado por las organizaciones religiosas.

La Oficina del Fiscal de la región belga de Amberes ha rechazado ahora la denuncia presentada por el político, manifestando que la denuncia es "inadmisible" y que no se ha demostrado que las declaraciones homófobas del obispo "provoquen daños a los homosexuales".

El obispo belga manifestó en el año 2010 que la homosexualidad es "un bloqueo mental producido durante el desarrollo psicológico de las personas", alegando que dicho "bloqueo" altera la "normalidad" de la sexualidad.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.