Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un fiscal chileno cambia de opinión tras rechazar acusaciones de transfobia en un altercado violento

Jaime Sáez, fiscal jefe de la ciudad chilena de Ancud, descartó recientemente que un altercado violento en contra de una joven transexual estuviera vinculado con la transfobia, pese a las acusaciones en dicho sentido lanzadas por la víctima y su familia. El fiscal ha cambiado ahora de opinión, alegando que aún no existe "un móvil claro".

alexannder • 26/09/2012

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

chile latinoamerica ancud transfobia transexualidad transexuales jovenes movilh

Jaime Sáez, fiscal jefe de la ciudad chilena de Ancud, rechazó recientemente que un altercado violento ocurrido en la localidad latinoamericana estuviera vinculado con la transfobia.

Sáez negó que la reciente paliza recibida por la joven transexual Camila Huenchucheo Vergara, quien se encuentra ingresada en un hospital del país por culpa de las graves consecuencias de la violencia que sufrió, estuviese motivada por la transfobia.

El fiscal chileno rechazó que la discriminación por la identidad de género de la víctima estuviera vinculada con el altercado violento, pese a que Vergara diera a conocer los insultos vinculados con la transfobia que recibió antes de ser agredida.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el principal colectivo LGTB de Chile, condenó la negativa del fiscal a vincular el altercado violento con la transfobia.

El fiscal alegó que el altercado se produjo debido “a un contexto de rencillas anteriores, principalmente por uno de los agresores. Se descarta el móvil de un problema de homosexualidad que podría tener la víctima”.

Tras las críticas que han recibido sus declaraciones, las cuales han ayudado a los agresores al descartarse que se produjera el suceso por los prejuicios de los detenidos, el fiscal chileno ha expresado que el altercado se habría producido "por rencillas anteriores", alegando que "tampoco se puede descartar que haya sido un ataque por la condición de transexual de la víctima. Todo ello lo determinará la investigación, pues aún no existe un móvil claro".

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto