Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un futbolista ha sido suspendido de un partido por llamar "gay" a un contrincante

La Asociación Noruega de Fútbol ha suspendido a un jugador de segunda división después de que llamase "gay" a otro compañero de forma despectiva en un partido de fútbol que se estaba jugando en ese momento.

Rocío Vega • 22/06/2015

Fútbol | Foto: Sergey Nivens/iStock/Thinkstock

fútbol gay homosexualidad deporte homofobia

Se ha dado un nuevo caso catalogado como homófobo después de que un jugador del equipo noruego Baerum SK, llamase "gay" a otro jugador en el campo mientras que se disputaban la victoria de sus equipos. La Asociación Noruega de Fútbol ha sido quién ha suspendido a Simen Juklerod a tan solo 25 minutos de que acabase el partido que como hemos dicho, estaban jugando.

Debemos anotar que bajo las reglas del fútbol noruego llamar homosexual o gay a compañero o contrincante con el sentido de faltar al respecto, está sancionado y la persona en cuestión debe dejar el campo de juego de manera inmediata. De esta manera, Simen ha tenido que dejar de jugar al menos por dos partidos.

En cualquier caso las nuevas declaraciones le han puesto en muy buena mira, ya que se ha disculpado por el desafortunado momento en el que dijo una palabra así al futbolista. "Me arrepiento de lo que dije. No tuve en absoluto la intención de ofender a nadie. Sucedió en el calor del momento. Hay muchos intercambios verbales y fui demasiado lejos. Cuando alguien dice algo así tiene que ser castigado. El árbitro tenía razón."

Simon volverá a jugar aunque lo que ha sido por parte de la Asociación Noruega de Fútbol ha dejado bien claro que en el momento en que ocurra algo parecido por por éste o cualquier otro jugador, tomará las medidas necesarias para que estas faltas se dejen de dar.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto