Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un gobernador de Kansas elimina una orden que prohibía discriminar a las personas LGTB en el trabajo

El Estado de Kansas da un paso atrás en los derechos humanos y deja que su nuevo gobernador elimine una ley que prohibía expresamente la discriminación hacia personas homosexuales.

Rocío Vega • 13/02/2015

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

kansas derechos lgtb homosexualidad discriminación homofobia

Sam Brownback es el nuevo gobernador del Estado de Kansas y ha sido noticia recientemente gracias a una nueva ley que estila homofobia. En el argumento directo no es que se haya creado una nueva orden sino que más bien, se ha retirado una de las que beneficiaba al colectivo LGTB gracias a que apostaba por la igualdad.

Según el informe, Brownback ha pasado a restringir una norma que había puesto la anterior gobernadora demócrata, Kathleen Sebelius, con la que se prohibía a todos los departamentos profesionales discriminar a las personas en su contratación o puesto de trabajo por la orientación sexual o identidad de género que estas tuviesen.

A pesar de todo esto, es el propio gobernador quien asegura que son los legisladores quienes deben de dar ejemplo manteniendo las leyes contra la discriminación -la ley para no ser discriminado en el puesto de trabajo existe de por sí- pero en esta no se ha contemplado a los homosexuales sino que más bien se les ha hecho el vacío ante ello.

Por otro lado, ha arremetido contra la anterior gobernadora diciendo que no era de su competencia el hecho de exponer una ley contra la discriminación a las personas LGTB y que él sí sigue en defensa de los derechos de las personas por motivos de raza, sexo, religión u origen nacional.

Comentarios

Relacionado con Kansas

Contactos en Kansas Chat Gay Kansas Chat Lesbianas Kansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto