Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un grupo de ultracatólicos para la distribución de la película "La Vida de Adèlé"

La asociación Promouvoir ha conseguido parar la exhibición de la película "La Vida de Adèlé" después de que pusieran una demanda el pasado año 2014 dónde criticaban que el contenido era para mayores de 18 años.

Rocío Vega • 10/12/2015

La vida de Adèle | Foto: Uso permitido

la vida de adele personaje lesbico pareja lesbianas homosexualidad francia

La película de "La Vida de Adélè" se ha encontrado con unos problemas que ciertamente, ya se esperaban después de que quedase denunciada por la asociación Promouvoir, una organización fundada en 1996 y que lucha por la promoción de los valores judeocristianos, a razón del contenido de la película.

En el año 2013 "La Vida de Adélè" se estrenaba con unas normas de no recomendada para menores de 12 años. Ciertamente, viendo el contenido de la película dónde hay tantas escenas de sexo esto fue criticado por muchos espacios aunque el único que denunció fue la asociación ultracatólica.

La cinta francesa ha sido todo un hito lésbico y aun hoy se habla por todas partes de ella. Ahora, la justicia francesa ha reconocido el fallo y mediante el Tribunal Administrativo de París, se acaba de retirar esa calificación a la película considerando que el Ministerio de Cultura cometió un error de apreciación. De esta manera, para volver a disfrutar de la cinta en los espacios, tendrán que ponerle una calificación mucho más adecuada es decir, dieciocho años.

La demanda de la película no ha sido en ningún momento por el contenido lésbico sino por el rango de edad en el que se podría"herir la sensibilidad del público joven" No obstante, al ser una historia de dos chicas que en su día, dio mucho que hablar y fue bastante polémica en diversos países, hemos querido informar de la noticia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto