Un grupo homófobo ataca una sede de derechos LGTB en la ciudad ucraniana de Odesa

Un grupo de encapuchados atacó el pasado sábado la sede principal de los derechos por las personas LGTB en la ciudad ucraniana de Odesa dónde se pretendía hacer una reunión para hablar de la situación de los homosexuales.

Rocío Vega • 17/08/2015

Llamas arcoiris | Foto: aarrows/iStock/Thinkstock

kiev ucrania homosexualidad homofobia derechos lgtb

Lamentablemente tenemos que hablar de otro suceso homófobo y represor en el país de Ucrania. Si bien casi siempre comentamos la situación que están pasando los homosexuales en Rusia, su territorio vecino no se queda corto en este hostigamiento y es que se cuentan a diario los hechos por los que atacan a las personas gay.

A pesar del trágico episodio que vimos en la capital de Kiev en el mes pasado, dónde los ataques hacia la población LGTB eran constantes y se buscaba con esto acabar con los homosexuales y sus manifestaciones en general, los activistas y personas que apoyan la causa no se rinden en ningún momento y muestra de ello ha sido que se pretendía hacer una pequeña reunión para valorar las posibilidades de defensa hacia los gay en el país.

El foro de los derechos por la Comunidad LGTB era el centro en el que tenían intención de reunirse aquellas personas que defienden la causa pero en cambio, un grupo de atacantes se ha apresurado para que esto no ocurra lanzando bombas de humo contra la sede en cuestión.

Una de las fortunas es que no hay que lamentar ninguna vida humana ni tampoco personas heridas pero en cambio, sí que se ha destrozado el único refugio con el que se contaba en la ciudad para pequeñas reuniones clandestinas en las que se hacía una valoración de la realidad LGTB del país. Sin duda, un nuevo espacio dónde la homofobia a perpetrado mermando las ilusiones del colectivo gay.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto