Un grupo homófobo pone en peligro el Europride de la capital de Letonia

El Orgullo Báltico regresa después de que en 2012 fuese su último año de celebración. Estonia, Lituania y Letonia son los países participantes. Sin embargo, en el caso de Letonia parece que habrá problemas por un grupo homófobo.

Rocío Vega • 09/03/2015

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

riga homosexualidad homofobia europride letonia

El próximo mes de junio volveremos a disfrutar del Orgullo Báltico. Sin embargo, en el caso de Letonia parece que podría haber serios problemas para que este se celebrase a razón de que un grupo homófobo estaría haciendo boicot para que esto no se pudiera dar al menos, esa es la información más reciente que se ha publicitado.

Los activistas de Mozaika son los primeros que se pronunciaron buscando la autorización a través de una solicitud para que efectivamente, pudiera darse el Orgullo en su país. La ciudad de Riga está entusiasmada con la idea puesto que hace ya tres años desde que fuera la última vez que viésemos este famoso Orgullo Báltico.

Sin embargo, cuando el grupo se presentó allí para conseguir su solicitud, el propio Ayuntamiento de Riga les informó de que un grupo "antiglobalización" ya había solicitado una organización que se pusiera en marcha contra desviaciones "desviaciones sexuales y perversiones varias, así como otras cosas extrañas"

Estos boicoteadores han buscado la manera de adelantarse a los grupos LGTB para hacer ellos una manifestación por lo que estamos hablando de una artimaña que se vale de una reunión de masas homófobas para tratar invadir el espacio que concentra el Europride en lugar de asaltarlo.

El Ayuntamiento de Riga asegura que trasladará este asunto al ministerio de Justicia y, aunque no se espera gran cosa del mismo, lo cierto es que hará todo lo posible para que éste responda y de una solución a tan desagradable situación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto