Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un hombre arrestado en Arabia Saudí por izar la bandera gay en su casa

Un médico ha sido arrestado por la policía religiosa de Arabia Saudí por izar la bandera del orgulo LGTB en su casa, alegando en su defensa que no sabía lo que significaba.

Luis M. Álvarez • 28/03/2016

Banderas LGTB | Foto: CURAphotography/iStock/Thinkstock

arabia saudí homofobia orgullo lgtb derechos lgtb bandera

La policía religiosa de Arabia Saudí, conocida como el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, ha arrestado a un hombre por izar la bandera gay sobre su casa de Jeddah. Médico de profesión, alega que compró la bandera en una tienda online, cuando a uno de sus hijos le pareció bonita por su diseño y colores. Asimismo, se defiende explicando que no sabía que representaba el orgullo LGTB. Tras una investigación, el individuo ha accedido a retirar la bandera.

La homosexualidad es ampliamente considerada como inmoral e indecente en Arabia Saudita. Su gobierno tiene estrictas leyes con respecto a los actos de homosexualidad o travestismo, castigando tales actos con penas de prisión, multas, castigos corporales como azotes o flagelación y hasta pena de muerte. En Arabia Saudí existe tolerancia cero para gays, lesbianas y transexuales.

Con el hashtag #سنحترم_حقوق_المثليين, que vendría a significar #RespectGayRights —respeta los derechos homsexuales—, a principios de año se iniciaba una campaña en las redes sociales en favor de los derechos de la comunidad LGTB, pero la mayor parte de las respuestas fueron amenazas violentas, la gran mayoría procedentes de cuentas de Arabia Saudí.

En enero, cuatro parejas fueron arrestadas sólo por estar manteniendo relaciones sentimentales con personas del mismo sexo.

Un popular dúo de YouTubers, Fe2aFala, dos vlogggers con más de medio millón de suscriptores y hasta 45 millones de visitas, publicaron un sorprendente vídeo homofóbico, que fue finalmente retirado por incitar al odio en su discurso, infringiendo de esta amnera las normas de YouTube, en el vídeo llegan a agradecer a la policía los golpes que habían propinado a los asistentes de una boda gay en Riyadh.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto