Un hombre condenado por un crimen de odio en Chile podría haber sido indultado

La madre de un joven al que asesinaron en el año 2010 ha informado de que uno de los asesinos de su hijo habría sido indultado por el juez a consecuencia del estado de salud en el que se encuentra éste.

Rocío Vega • 14/12/2015

Cárcel | Foto: Peter Ginter/Photodisc/Thinkstock

chile homofobia homosexualidad homicidio

Para hablar de la noticia que tenemos a continuación debemos remontar al año 2010 que es el tiempo en el que ocurrieron los hechos. Ramón Andrés Saa, un joven gay que vivía en la comuna gay de Villa Alemana, fue mutilado, asesinado y después descuartizado por un grupo de violentos homófobos para los que se dictó sentencia de cárcel después de la valoración del juicio.

El homicidio fue comentado en diversos periódicos así como también en muchos medios digitales y hasta hace poco, no se había vuelto a hablar de él. Sin embargo, ahora tenemos una información pasada por la madre del joven que ha estado haciendo diversas entrevistas desde el mes de octubre porque al parecer, el juez habría dejado en libertad a uno de los asesinos desde ese mismo tiempo.

Según se informa, después de una valoración médica, se habría dado libertad a uno de los asesinos que fue condenado en su día a doce años de prisión completos por los hechos. Ahora, este hombre se encuentra en libertad y la madre del fallecido no cabe en sí puesto que considera que este hombre es un asesino y debe cumplir condena.

No se sabe qué tipo de determinación nueva va a tomar la justicia de Chile pero lo cierto es que la madre del joven asegura que no va a parar hasta que metan a este hombre culpable de nuevo en la cárcel al menos, para que cumpla condena por los doce años que le marcaron en sentencia entonces.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto