Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un hombre de 30 años denuncia un presunto despido homófobo en la localidad argentina de Córdoba

Lucas Monteró, un joven abiertamente gay de la localidad argentina de Córdoba, ha denunciado ante las instituciones argentinas y ante la prensa el presunto despido homófobo que habría sufrido en la tienda de ropa masculina en la que trabajaba. Monteró defiende que el encargado del establecimiento le despidió diciendo "no sos lo que pensaba que eras. Yo tengo que defender la imagen de la empresa, la marca, que es ropa para hombres".

Alexander Rguez • 08/02/2017

Abuso de autoridad | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

argentina discriminacion homofobia laboral trabajo despidos america del sur latinoamerica

Un joven argentino de 30 años ha denunciado ante las instituciones del país latinoamericano y ante la prensa local la discriminación que habría sufrido recientemente en su puesto de trabajo.

Lucas Monteró, el joven afectado por la presunta discriminación homófoba, defiende que los responsables de la tienda de ropa masculina en la que trabajaba le despidieron basándose en su orientación sexual homosexual.

Monteró ha expresado que el encargado de la contabilidad del establecimiento le comunicó su despido inmediato expresando que "no sos lo que pensaba que eras. Yo tengo que defender la imagen de la empresa, la marca, que es ropa para hombres".

El joven argentino, tras preguntar al encargado de la contabilidad de la empresa el motivo por el que consideraba que su imagen no es válida para trabajar en un local sobre ropa masculina, fue espetado con un "estas no son cosas para hablar aca. Si querés salimos a la calle y lo hablamos de hombre a hombre".

“Yo tenía toda la cara hinchada porque hacía días que estaba con una muela infectada. Como todavía estaba a prueba no tenía obra social y por eso estaba tan desesperado por cobrar mi sueldo. Me bajó todo el dolor físico y la angustia y me tuve que volver al local a seguir trabajando”, ha expresado el joven.

Monteró ha indicado que "ahora estoy mejor y por suerte tuve el apoyo de mis compañeros, que se portaron muy bien. Pero estuve muy deprimido. Me había costado mucho conseguir ese trabajo y nunca me había sentido así, tan degradado simplemente por ser quién soy”.

Lamentablemente son casos muy difíciles de probar. Las empresas se blindan y nunca hacen comentarios explícitos. Porque si llegás a probar que el despido fue por discriminación la sanción es gravísima. El planteo que hizo el contador sobre los modelos de masculinidad es muy fuerte”, han indicado al joven desde la organización Devenir Diverse.

El joven ha decidido, además de dar a conocer el caso a los medios de comunicación, presentar una denuncia contra la empresa por el presunto caso de discriminación homófoba ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto