Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un hombre es rechazado en un banco de alimentos de Canadá por apoyar el matrimonio igualitario

Un hombre discapacitado ha sido rechazado de alimentos de Winnipeg, capital de la provincia canadiense de Manitoba por dar su apoyo al matrimonio igualitario y no querer firmar una de las casillas del documento con "matrimonio exclusivo entre un hombre y una mujer"

Rocío Vega • 11/08/2015

Bandera LGTB junto la de Canadá | Foto: Maxvis/iStock/Thinkstock

canadá homofobia iglesia manitoba discriminación manitoba

Tenemos un nuevo episodio de discriminación que ha ocurrido en Canadá. En la provincia de Manitoba, un hombre ha sido rechazado del banco de alimentos por estar apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo algo que sin duda, ha enojado bastante a las asociaciones por los derechos de las personas LGTB.

Richard Friesen es el hombre al que se le ha discriminado en estos días. Discapacitado y que se alistó en el grupo con el fin de repartir alimentos para las familias sin recursos o más desfavorecidas, hemos conocido a través de su caso que en el banco de alimentos de Winnipeg no están permitidas personas que apoyen a los homosexuales y mucho menos suponemos, aquellos que lo sean.

La familia de Friesen ha sido quien ha denunciado el caso que sin duda nos presenta un aspecto de la discriminación bastante importante si tenemos en cuenta que esta entidad se dedica a ayudar a personas para que puedan tener un plato de comida de manera diaria en su mesa.

Cabe decir que la institución benéfica está vinculada a la Iglesia Aborigen de Belén que es una de las iglesias baptistas cristianas de Canadá y, como hemos dicho en el inicio, se conoció su homofobia en el momento en que Friesen no quiso afirmar que el matrimonio es algo exclusivo entre un hombre y una mujer.

Como vemos la homofobia se sigue encontrando por todas partes y, a pesar de que Canadá es un espacio en el que los derechos LGTB están reconocidos, todavía damos con grupos que no quieren saber nada de los homosexuales y mucho menos de sus uniones como pareja.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto