Un hombre gay que pretendía donar sangre desata la polémica en Italia

Un hospital de Milán lo rechazó cuando admitió su homosexualidad. Pero anteriormente había donado sangre en 20 ocasiones. Denuncian ambigüedad en las normas.

Andres Bacigalupo • 21/07/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

italiad donacion de sangre gay homosexualidad discriminacion milán salud y lgtb

La exclusión de un donante de sangre en el Policlínico de Milán ha instalado el debate sobre la discriminación, la homofobia y la sanidad en Italia.

Según narra el corresponsal de RNE, Iñaki Díez, el caso ha sido denunciado por el Partido Radical italiano y la particularidad es que el donante fue rechazado cuando admitió frente al servicio de transfusiones que era homosexual. Sin embargo, el mismo hombre ya había donado sangre en al menos 20 oportunidades y desde hacía 8 años.

La Junta directiva del hospital Policlínico de Milán argumenta la existencia de una directiva de la Comisión Europea de 2004. En ella, sin embargo, se alude a los grupos y personas que admitan prácticas sexuales de riesgo. Pero la orientación sexual en sí misma no está incluida entre dichas conductas.

El caso de Milán parece haber desnudado el vacío normativo en el asunto de la donación de sangre a tal punto que se realizaría una interpelación parlamentaria al Ministro de Sanidad con el objetivo de que clarifique el protocolo de donación de sangre. Además, se busca unificar las normas en toda la península.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.