Un hombre ha sido condenado por agredir a tres chicos gay con arma blanca

En la ciudad estadounidense de Seattle, un hombre ha sido condenado a treinta meses de prisión por haber agredido con arma blanca a tres chicos gay y haberles insultado al grito de "maricones"

Rocío Vega • 12/11/2015

Pelea chicos | Foto: Monkey Business Images/Monkey Business//Thinkstock

seattle estados unidos homosexualidad discriminación derechos lgtb

Si ayer estábamos hablando de la iniciativa que había organizado un oficial de policía gay de la ciudad de Seattle a la que, la cadena Starbucks se unió encantada, hoy tenemos que volver a mencionar esta ciudad pero no precisamente para dar buenas noticias. Según cuenta el informe, tres chicos quedaron heridos por el arma blanca de un acosador homófobo que se puso a seguirlos por homosexualidad.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto y, aunque se detuvo al agresor que además, se declaró culpable en el juicio, hasta ahora no se ha dictado sentencia para una personas que hizo pasar un muy mal rato a otras tres. Troy es el nombre de la persona detenida y que ahora cumplirá prisión en cambio, el miedo se ha apoderado de las calles después de lo ocurrido.

Algunos barrios de la ciudad de Seattle sufren a menudo ataques inspirados en la homofobia y ello ha hecho que la población gay del lugar viva con mucho miedo por esto. Ahora lo que se pide realmente es que haya más seguridad para las personas LGTB o que al menos, se pongan medidas para que esto, no ocurra tan de pronto a pronto.

Treinta meses de prisión han sido los sentenciados por el juez para Troy después de que insultara a tres chicos gay diferentes y se lanzara sobre ellos con un arma blanca. Diferentes asociaciones LGTB han hablado de la gravedad del asunto y de lo importante que es que se valoren las medidas para el respaldo. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto