Un hotel escocés pierde su categoría por comentarios homófobos

The Marcliffe, un hotel que se encuentra en la localidad escocesa de Aberdeen ha perdido su categoría de cinco estrellas después de que el dueño del mismo hiciese comentarios homófobos en un evento y estos transcendiesen.

Rocío Vega • 06/11/2016

The Marcliffe-Hotel (Twitter) | Foto: Uso permitido

escocia aberdeen homosexualidad homofobia stewart spence

Indignante noticia la que tenemos a continuación. The Marcliffe, un hotel escocés de gran prestigio en el país, ha perdido su categoría de cinco estrellas después de que hiciese unos comentarios homófobos nada agradables para quiénes se encontraban presentes y mucho menos desde que estos se han publicado en las redes sociales.

Según cuenta la noticia, los hechos tuvieron lugar en un evento benéfico organizado por Hospitality Industry Trust Scotland que figura como la agrupación hotelera más relevante del momento. Todo iba perfectamente y con mucho entusiasmo hasta que Stewart Spence, dueño del mencionado hotel, comenzó a alardear de su amistad con el multimillonario Donald Trump que como sabemos, es noticia de temporada en estos últimos meses y a partir de aquí, surgieron los comentarios incómodos.

Yo no soy maricón. Nunca he contratado a un maricón y nunca lo haré” fue una de las afirmaciones de Spence en el evento que se había realizado. Al parecer nadie daba crédito de lo que estaba pasando y es que una persona tan bien mirada y conocida como es el dueño de este hotel, nunca había tenido problemas al respecto y mucho menos, se colocó en una situación tan incómoda.

Las repercusiones han sido terribles. VisitScotland, la agencia turística que tiene a The Marcliffe como uno de sus afiliados principales, no se hizo esperar y de inmediato -después de confirmar que era cierto lo ocurrido- eliminó su nombre de la lista en cuestión. “Las observaciones formuladas en el evento de la pasada noche demuestran claramente que hay una gran cantidad de trabajo por hacer antes de que las personas LGTB puedan sentirse seguras e incluidas en sus trabajos y de que los clientes LGTB sean tratados de manera justa y respetuosa

No hay mucho más que añadir acerca del tinte homófobo que ha cobrado la desagradable situación del evento que ha tenido como protagonista a un hotel de gran prestigio pero que cuenta con un dueño que discrimina a las minorías sexuales. La crispación ha tocado a la agencia que lo apoyaba puesto que estamos hablando de un espacio en el que se albergan toda clase de parejas pero cuyo responsable, no respeta a las mismas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto