Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un hotel impide a una pareja de lesbianas que usen una habitación de matrimonio

Una pareja de lesbianas ha denunciado en Chile el hecho de que un hotel residencial le haya negado el alquiler de una habitación matrimonial por el mero hecho de ser dos chicas que estaban juntas.

Rocío Vega • 19/03/2015

Recepción Hotel | Foto: kyrien/iStock/Thinkstock

chile lesbianas pareja lesbiana homofobia

Tenemos un nuevo caso de discriminación hacia una pareja de lesbianas que se ha dado en la ciudad chilena de Calama donde ambas han sido discriminadas en un hotel por el mero hecho de ser dos chicas que iban juntas y quería alquilar una habitación de matrimonio.

La historia que tenemos aquí ocurre el pasado 11 de marzo cuando Paula y Dyan, una pareja de lesbianas, fueron al Hotel Residencial Prat con la idea de alquilar una habitación. En un principio, cuando las jóvenes pidieron un cuarto de matrimonio, un hombre no les dijo nada y le iba a entregar las llaves. Sin embargo, la mujer que llevaba el hotel se negó en rotundo y alegó que solo alquilaba habitaciones de matrimonio a parejas heterosexuales algo que sin duda ha molestado a la pareja sobremanera.

Después de lo ocurrido, las chicas denunciaron el hecho al Movilh que es quien está dando vueltas al caso para que se haga justicia porque además, la iniciativa que tomó este hotel fue completamente gratuita pues negar una habitación a dos personas por ser una pareja del mismo sexo está prohibido.

Por otro lado, Movilh asegura que está muy contento con la valentía que han tenido estas dos jóvenes porque los casos en los que se niega un servicio de una habitación de hotel por desgracia en Chile se da mucho pero no hay muchas personas que se atrevan a denunciar el mismo.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto