Un informe alerta de la terrible situación de las personas LGTB en Honduras

Honduras es uno de los terrenos de América Latina que más complicado lo pone al Colectivo LGTB y como muestra de ello, un nuevo informe ha mostrado datos de la terrible situación que están viviendo las personas gay aquí.

Rocío Vega • 11/04/2016

Encuesta | Foto: Szepy/iStock/Thinkstock

honduras discriminación homofobia homosexualidad derechos lgtb

A pesar de que hay terrenos de América Latina dónde se están dando grandes avances con respecto al Colectivo LGTB. La semana pasada informábamos de cómo Colombia había aprobado el matrimonio igualitario. Sin embargo, en el mismo continente pasan cosas completamente contrarias y hoy queremos hablar de la situación que viven muchas personas en Honduras, país en el que la opresión es una realidad innegable.

El informe que se ha redactado se debe publicar en Index on Censorship se ha comentado cómo en el pasado año 2009 solo habían dos asesinatos de carácter homófobo y después de esa fecha, justo en 2010, se contaban 31 personas las que se hallaron muertas. Además de estos datos, se sabe que desde entonces, todo ha ido en aumento.

Los activistas explican la homofobia a partir de la vida en Honduras dónde la violencia se gasta casi con cualquier persona y el índice de peligrosidad es cada vez mayor. En cambio, sí que es cierto que con estas minorías se han estado cebando últimamente y lo peor de todo es que el gobierno no hace nada para parar los casos de discriminación que se conocen a diario.

Por otra parte, también se ha hablado del papel de la iglesia católica y de los grupos evangélicos como aquellos que instigan contra la Comunidad LGTB y son los propios ciudadanos los hacen que el odio sea cada vez mayor y que en consecuencia, haya cada vez más muertos por razones de orientación sexual o identidad de género.

Comentarios

Relacionado con Honduras

Contactos en Honduras Chat Gay Honduras Chat Lesbianas Honduras Guía LGTBI de Honduras Noticias de Honduras

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto