Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un informe de la ONU alerta sobre el aumento de las agresiones LGTB en Turquía

La Oficina del Alto Comsionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha registrado nuevos casos de discriminación hacia el Colectivo LGTB y por ello ha dictado un informe en el que alerta sobre la situación de Turquía.

Rocío Vega • 17/07/2015

ONU | Foto: stevanovicigor/iStock/Thinkstock

turquía homosexualidad homofobia onu derechos lgtb

Son muchos los datos estadísticos que se pasan a análisis en nuestros días a razón de la cantidad de nuevos detalles que se registran de personal LGTB. Dicho esto, uno de los últimos que hemos comprobado ha sido el de la cantidad de agresiones que se están dando hacia homosexuales en Turquía.

Como bien sabemos en este país hay muchos casos de homofobia de los que hemos estado informando durante años y, a pesar de que las asociaciones están haciendo lo imposible para mantener una situación de control sobre las agresiones, hemos podido ver cómo se han dado nuevos sucesos dónde el pegar o insultar a una persona gay, parece estar de moda.

Ante esta alarma la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha detallado un informe a través del cual se asegura que en Turquía están sufriendo una homofobia desmesurada que hay que tratar controlar. La idea de documentar esto no es otra que buscar la manera de que todo vaya un poco mejor y los gay no tengan por qué seguir sintiendo el acoso o la represión que hasta ahora han tenido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto