Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un informe refleja que la comunidad LGTB de Londres es un 15% más proclive a problemas de salud mental

El Comité de Salud de la Asamblea de Londres ha sido el responsable de realizar un informe en torno a la repercusión de la discriminación en la salud mental de la ciudadanía LGTB, divulgando que la diversidad sexual de la capital británica es un 15% más proclive a problemas de salud mental (depresión u otros) que el común de la sociedad.

Alexander Rguez • 10/02/2017

Manos en hospital | Foto:shironosov/iStock/Thinkstock

reino unido europa londres salud sanidad salud mental depresion discriminacion homofobia

Un estudio realizado recientemente en la capital de Reino Unido para conocer la situación de la comunidad LGTB en lo que respecta a la salud mental (especialmente de depresión) ha revelado alarmantes datos.

El Comité de Salud de la Asamblea de Londres ha sido el responsable de realizar un informe en torno a la repercusión de la discriminación en la salud mental de la ciudadanía LGTB, divulgando que la diversidad sexual de la capital británica es un 15% más proclive a problemas de salud mental que el común de la sociedad.

El estudio realizado por el Comité de Salud de la Asamblea de Londres ha permitido conocer que un 40% de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la localidad de Reino Unido han tenido algún problema de salud mental a lo largo de sus vidas.

El informe publicado también incide en el hecho de que una de cada seis personas LGTB analizadas en el estudio han experimentado algún tipo de discriminación en base a su orientación sexual o identidad de género, reclamando al gobierno la implantación de medidas para apoyar a este colectivo.

El Comité de Salud de la Asamblea de Londres ha expresado al respecto que "sin el apoyo de especialistas, las personas LGTBI seguirán experimentando la desigualdad no solo mediante la discriminación directa, sino en los ámbitos de la salud mental y del estigma".

Desde el Comité de Salud de la Asamblea de Londres han solicitado al gobierno británico la formación de los profesionales de salud para tratar las diferencias de este colectivo respecto al común de la sociedad, indicando que se deberá comenzar dicha formación por los médicos de cabecera.

Desde el Comité de Salud de la Asamblea de Londres creen que el alcalde de la capital británica es la persona idónea para conseguir que el gobierno implante las medidas necesarias en este ámbito.

"El alcalde está bien situado para impulsar un mayor nivel de cambios. Es importante que las acciones que se realicen para conseguir una mejora de la salud mental sean llevadas a cabo hasta el final, no únicamente consideradas", han expresado desde el comité responsable del estudio.

Desde el Comité de Salud de la Asamblea de Londres han indicado que "el tiempo se ha agotado para algunos y el alcalde tiene que tomar medidas firmes y decisivas tras sus promesas de mejora de la salud mental de los londinenses LGTBI".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto