Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un instituto de Canarias programa unas jornadas sobre diversidad sexual

En el Instituto de Enseñanza Secundaria José Frugoni, en La Rocha (Telde), se celebra desde ayer lunes y hasta el 18 de febrero las II Jornadas de Educación Afectivo-Sexual con el lema Tolerancia hacia la diversidad sexual.

Libertad Morán • 08/02/2011

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

telde gran canaria eso bachillerato estudiantes alumnos diversidad sexual prevención vih/sida

Las jornadas incluyen talleres para las familias y el alumnado que desarrollarán técnicos del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias (Gamá) y del Ayuntamiento También habrá exposición de paneles, vídeo fórums y diverso material divulgativo. Esta segunda edición de las jornadas arrancó ayer lunes 7 de febrero con un taller dirigido a las familias de los alumnos a cargo de una psicóloga de Gamá. Por otra parte, para los estudiantes de 3º y 4º de ESO, se proyectará la película “Mi nombre es Harvey Milk”.

El 11 de febrero habrá una actividad para los alumnos de 4º de ESO acerca de la educación afectivo-sexual, impartida por Luis González, también de Gamá. Para alumnos del mismo nivel se impartirá otro taller sobre la prevención del VIH/Sida a cargo de personal técnico de la Concejalía de Salud. Los días 14 y 28 de febrero y 1, 14 y 15 de marzo habrá talleres dirigidos a los alumnos de 2º y 3º de ESO que abordarán el tema de cómo mantener unas relaciones sanas en parejas adolescentes, tarea que realizará personal técnico de la Concejalía de la Mujer.

Código Etílico II: Alcohol y sexo será la charla dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato el 15 de febrero que será impartida por representantes de la Fundación Forla en colaboración con Mapfre. Al día siguiente, trabajadores de la Concejalía de la Igualdad de Oportunidades y Derechos de la Mujer ofrecerán otro taller afectivo-sexual a alumnos de 1º de Bachillerato. Finalmente, el viernes 18 de febrero se celebrará la clausura de esta segunda edición.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto